FANDOM

K-on-wall-ryuusei-akio-52

Tsumugi Kotobuki, Yui Hirasawa, Mio Akiyama y Ritsu Tainaka

K-On! (けいおん! Keion!) es una serie japonesa seinen de manga escrita e ilustrada por Kakifly. El manga fue serializado en la revista de manga seinen Manga Time Kirara de Houbunsha entre mayo de 2007 y octubre 2010. También fue publicado en la revista Manga Time Kirara Carat de Houbunsha. El manga se relanzó desde abril de 2011 a junio de 2012 con dos argumentos distintos publicados en Manga Time Kirara y Manga Time Kirara Carat. El manga está licenciado en Norteamérica por Yen Press.

Una adaptación de anime de 13 episodios fue producida por Kyoto Animation y se emitió en Japón entre abril y junio de 2009. Un episodio de animación de vídeo original adicional (OVA) fue emitido en enero de 2010. Una segunda temporada de 26 episodios, titulada K-On!! (con dos signos de exclamación), se emitió en Japón entre abril y septiembre de 2010, con un episodio OVA emitido en marzo de 2011. Una película de animación basada en la serie fue emitida en Japón el 3 de diciembre de 2011. Bandai Entertainment publicó la primera temporada en América del Norte en 2011, mientras que la segunda temporada y la película fueron autorizadas por Sentai Filmworks. El título de la serie proviene de la palabra japonesa para la música ligera, keiongaku (軽音楽), que en el contexto japonés es similar a la música pop.

El manga consiste en 6 volúmenes.